Buscar en Chiletattoo

sábado, 9 de octubre de 2010

Sailor Jerry un grande del tatuaje Old School

Norman "Sailor Jerry" Collins fue un destacado artista del tatuaje de América, a quien muchos consideran como el padre de tatuaje moderno. Durante su vida, Sailor Jerry a desarrollado una serie de innovaciones en los tatuajes que se siguen utilizando hasta hoy, y varios destacados artistas del tatuaje estadounidense puede rastrear el linaje de su formación de nuevo a Sailor Jerry. El legado de Sailor Jerry también vive en Sailor Jerry Limited, una compañía que posee las licencias de obras de arte originales de Collins.


  
Norman Collins se hace por primera vez a la mar en 1930, cuando tenía 19 años de edad . Al igual que muchos navegantes, Collins fue introducido en el arte del tatuaje en Asia, donde los marineros que tradicionalmente se hicieron tatuajes para celebrar sus viajes y aventuras en alta mar. Sailor Jerry tuvo particular interés en los tatuajes, el aprendizaje de los fundamentos y eventualmente abrir su propia tienda en Honolulu, aunque continuó en correspondencia con destacados artistas del tatuaje de Asia durante toda su vida. Sailor Jerry hizo negocios en el barrio chino, como todos los otros artista del tatuaje en Oahu, porque ésta era la única región donde se permitió el tatuaje.

Una vez que Sailor Jerry abrió su propia tienda, empezó a perfeccionar el arte del tatuaje, la creación de una gran variedad de sus propios pigmentos y la mejora de la seguridad y la calidad del trabajo. Es ampliamente reconocido como uno de los primeros artistas del tatuaje en tener un protocolo de saneamiento para su tienda, que incluye agujas nuevas y herramientas de limpieza, desarrolló una amplia gama de pigmentos más seguros que los de la epoca. el trabajo de Sailor Jerry fue diseñado para durar, pues aun hay personas vivas que llevan tatuajes originales y estos brillan como recien echos. Las paredes de su taller fueron cubiertos en sus propias plantillas de tatuajes, diseños desarrollados para el tatuaje rápido y fácil. Sailor Jerry era conocido por tener un sentido del humor, y su trabajo ofrecia a menudo divertidas figuras y temas humorísticos, con subtítulos en su distintivo. Su obra a menudo trata destacados temas de interés para los marinos, como las mujeres gorditas, los símbolos asociados con el servicio militar, los barcos históricos, y así sucesivamente; Siempre reconocidos por su calidad en los detalles

 A su muerte en 1973, el control de su propiedad pasó a la de Ed Hardy y Mike Malone, dos ex alumnos que son conocidos por su habilidad en la "vieja escuela" tatuaje como el practicado por Sailor Jerry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario