El dolor es una parte de tu tatuaje, en la antigüedad además de lucir con orgullo tener un gran tatuaje, también era causa de admiración saber que la persona que lo lucia había tenido que soportar horas de flagelo… Hoy en día las cosas han cambiado el tatuaje ya no se aprecia por el dolor que fue causado al pobre cliente sino por el arte, la técnica y mas aun Por Lo Que Significa Para La Persona El Diseño Elegido, sin embargo el dolor sigue siendo tema sobre todo cuando se trata de una persona que se tatuara por primera vez, el solo echo de pensar en el dolor que le causaran las agujas penetrando la piel hace que muchos desistan de su decisión.
Cuando alguien me pregunta si haberme tatuado me dolió, le respondo siempre que si, hacerse un tatuaje si causa dolor y quien diga que no le dolió es un mentiroso, pero es un dolor mas que soportable, no he conocido casos en los que una persona halla tenido que dejar un tatuaje con solo la primera línea echa por causa del tremendo dolor que esta le propino, todas las personas son capaces de soportar el dolor, incluso e algunas que han podido incluso quedarse dormidas en plena sesión de tatuajes.
Normalmente al preguntar a una persona que tiene ya varios tatuajes en su curriculum si le dolió podemos escuchar la frase “si, un poco al principio”, lo que es totalmente cierto, la piel luego de las primeras líneas se vuelve mas tolerante al dolor y uno termina acostumbrándose. Otra cosa curiosa de esto es que las mujeres soportan mejor el dolor que los hombres, se quejan mucho menos.
Existen en el mercado anestésicos para disminuir el dolor durante la sesión de tatuajes pero no estoy seguro de su real funcionamiento pues nunca las he utilizado, pero e escuchado varios comentarios con respecto a la piel, pues, esta al parecer cambiaría su estado quedando mas suelta o relajada, lo que significaría para el tatuador un problema al momento de realizar su obra.
Yo diría que mas que asustarse con el dolor debes prepararte para el periodo de curación, es incomodo, la primera noche sentirás calor en la zona tatuada, luego debes tener todos los cuidados con tu costra, intentar mantenerla en tu cuerpo el mayor tiempo posible para que se vean mejor los colores al caer esta. La parte final del periodo de curación sentirás mucha picazón, lo que es normal, pero no debes rascarte, como dije antes, podrías sacar la costra sin darte cuenta.
Entonces en lo personal a todas las personas pensando en tatuarse pero con un poco de miedo al dolor que le causara le recomiendo estar tranquilo, relajado, quieto y dejar que la tinta fluya, si tienes un buen tatuador no debieras tener ningún problema para soportar una sesión. Solo debes estar seguro de tener una semana tranquila luego del tatuaje para que este se cure de buena forma.
Aca un esquema de las zonas del cuerpo y su dolor "RELATIVO", pues todos somos diferentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario